25 de Mayo, 2019

El equipo técnico de la RAMCC inició consultas a los municipios para estructurar un proyecto de elec

La propuesta busca promover el desarrollo de la movilidad eléctrica con el fin de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte a base de combustible fósil.

El proyecto se realizará en conjunto entre la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Consultora Hinicio y los equipos técnicos de los municipios argentinos interesados, de manera de generar alianzas estratégicas para acortar brechas y facilitar su implementación y seguimiento.

El objetivo general tiene un horizonte temporal ambicioso, y es lograr una transición hacia una movilidad baja en emisiones de GEI en los municipios argentinos para el 2030.

En una primera encuesta respondida por 14 municipios de la RAMCC, donde viven segun el ceso 2.010 unas 2.829.269 personas, se obtuvieron algunos de los siguientes resultados:

- La mayoría de los municipios ya cuenta con una estrategia de movilidad sostenible o planea realizarlo.

- Una amplia mayoría presenta algún programa de energías renovables o eficiencia energética o planea realizarlo próximamente.

- Un 57% de los participantes, no ha tenido experiencias previas con la movilidad eléctrica.

- Existe una necesidad de desarrollar capacidades locales teniendo en cuenta que el 42,9% de los encuestados consideran que el nivel de conocimiento es bajo o medio.

En el mes de julio se realizará una reunión de los equipos técnicos de los municipios interesados, para avanzar con el armado de la iniciativa.

 

 

 

 

Ver todas las noticias