22 de Mayo, 2019

Visita a Bogdan Anton y su equipo en el Departamento de Eficiencia Energética de Rumania.

El intercambio apunta a fortalecer el vinculo entre RAMCC y la entidad rumana.

Durante la mañana del día 16 de mayo el grupo de Jóvenes Lideres de la RAMCC que viajaron a Rumania por el Programa Erasmus +, se reunieron con Bogdan Anton, experto de la División de Monitoreo de Eficiencia Energética, de la Autoridad Reguladora de la Energía Rumana (ANRE).

El departamento busca implementar medidas de eficiencia energética en luminaria publica y construcciones eficientes en municipios de dicho país, y se interesó por conocer algunas de las experiencias de municipios argentinos, principalmente el proyecto de luminarias que se esta llevando a cabo en conjunto RAMCC y consultores externos del BID.

Así mismo, el equipo mostró interés en conocer mas sobre el funcionamiento del Fideicomiso RAMCC, las oportunidades que ofrece, los municipios que son parte de él, y la búsqueda de financiamiento y relación con los bancos.

Este tipo de vinculaciones son esenciales para fortalecer el accionar de los municipios de ambos países y aumentar el apoyo de los gobiernos centrales, ademas de mejorar el conocimioento sobre las experiencias que existen en diferentes lugares del mundo y generan innovación.

 

 

Ver todas las noticias