20 de Mayo, 2019

La RAMCC participó de Climactivo: 4to Foro Internacional sobre Cambio Climático

Participaron más de 18.000 personas y contó con la presencia de más de 100 oradores nacionales e internacionales.

El evento se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los días 14 y 15 de mayo, y fue organizado por los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán. 

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático participó ambos días de la Mesa 1: “Ciudades Sustentables” y fue representada por Ing. Emanuel Ayala, Coordinador de Proyectos Climáticos. Se presentaron los trabajos que vienen realizando los municipios miembros de la RAMCC, reconociendo el importante rol que los gobiernos locales tienen ante el cambio climático como generadores de gases de efecto invernadero y como receptores de los principales impactos. Además participaron del panelel Dr. Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo; Lic. Mariana Pérez Márquez, especialista del Ministerio de Turismo de la Nación; y Arq. Rafael Caminos,docentede la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Otros temas abordados en el masivo Foro fueron Energías sustentables, Eficiencia Energética, Salud y Cambio Climático, Educación ambiental, Emprendedores ambientales, Comunicación y Cambio Climático, entre otros.

 

 

Ver todas las noticias