2 de Marzo, 2019

La Comuna de Correa inicia su Plan de Acción Climática

El pasado martes parte del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC se reunió con el Presidente Comunal Fabian Cejas, el Secretario de Ambiente Emanuel Alvarez y el Secretario de Prensa Nahuel Cejas en el marco de la definición del Plan Local

La elaboración del Plan constituye la última etapa dentro del proceso propuesto por el Global Covenant of Mayors for Climate& Energy. Los municipios firmantes se comprometen a elaborar un Inventario de Gases de Efecto Invernadero que debe actualizarse cada 2 años, y definir objetivos y estrategias para reducir sus emisiones y disminuir el riesgo frente a fenómenos climáticos extremos.

La Comuna de Correa lleva elaborados 3 inventarios, y se propone este año avanzar con los 2 últimos pasos: la definición de objetivos y de acciones de mitigación y adaptación.En la reunión se discutieron proyectos en marcha y futuras propuestas.

Algunas de ellas fueron:

o Compostaje en el Parque Frutihortícola

o Recambio de luminarias LED en espacios públicos

o Instalación de Estaciones solares en Plazas

o Instalación de bicicleteros

o Ampliación del sistema cloacal

o Incorporación de un nuevo pozo de agua para osmosis inversa

o Forestación del periurbano

o Puesta en valor de barrancas

o Instalación de un Sistema de Alerta Temprana

o Incorporación de Energías renovables en edificios públicos

De esta forma la Comuna de Correa demuestra su fuerte compromiso frente a la problemática del Cambio Climático, sumando esfuerzos e ideas y buscando dar el ejemplo a la población.

 

 

Ver todas las noticias