18 de Noviembre, 2018

Piedras Blancas aprueba en su Presupuesto la inversión en energías renovables.

En el marco del Plan Local de Acción Climática, el municipio iniciará en el 2019 sus primeras inversiones.

El 8 de noviembre el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Piedras Blancas aprobó el presupuesto 2019, que incluye una inversión del 0,5 % del mismo para energías renovables.

Este paso coloca a la municipalidad entrerriana en una de las primeras del país en destinar recursos propios para atender a la transición energética que es parte de la Nueva Agenda Urbana y además exige la lucha frente al cambio climatico.

Siguiendo con la adhesión realizada en mayo a la RAMCC, y las capacitaciones que tanto funcionarios como personal técnico viene realizando, se estudió que la viabilidad económica de pequeñas inversiones en los municipios pueden lograr importantes avances en la concienciación ambiental y además pueden ser un factor económico con rentabilidad. 

Así mismo también la movilidad sustentable se incorporó al presupuesto municipal, a partir de la incorporación de las cargobike, bicicletas para los servicios publicos que generen baja emisión de Carbono y tienen un costo menor de mantenimiento que las moviles a combustion.

Otro paso en el mismo sentido es el trabajo en conjunto a largo plazo con la organización alemana Agencia de Servicio para los Municipios en un Mundo (Engagement Global. Service fünf Entwickungsinitiativen) y el municipio de Lichtenau del Estado de Baden Wutemberg, quienes recientemente invitaron a participar de un encuentro mundial al intendente local, Julio Cesar Weisheim.

 

 

Ver todas las noticias