31 de Octubre, 2018

El área de Ambiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano invita a los vecinos a seguir ref

De esta forma el gobierno local busca preservar el entorno natural y mitigar los efectos locales del cambio climático.

Junto a toda la comunidad educativa (18 Instituciones)  se trabaja en el plantado de árboles en diversos puntos de pueblo, además se realizan acciones complementarias de concientización con actos y concursos literarios alusivos.  El Grupo Scouts San Francisco de Asís también se suma a las actividades de reforestación plantando de distintas especies de arbóreas en la zona de los “Dos Osos”.

La propuesta es amplia, invitando también a los comerciantes a plantar un árbol en su vereda, ayudando así a aumentar nuestro pulmón vegetal, que refrescará las calles del pueblo en verano. La idea es poder compartir entre todos las acciones y para ello han habilitado el hastag #DíadelárbolVGB para que vecinos, vecinas y organizaciones puedan subir sus fotos a facebook plantando un ejemplar. Para abastecer parte de esta tarea, se entregan especies arbóreas nativas (70 algarrobos) en la Casa del Bicentenario.

Consulte las especies autorizadas para plantar en cada sector de VGB, ingresando al Código Forestal:.http://vgb.gov.ar/municipalidad/post-ambiente/codigo-forestal/

 

 

 

Ver todas las noticias