24 de Octubre, 2018

Feria desde el origen: venta de alimentos orgánicos y saludables en la ciudad de Rafaela

El 3 de noviembre la Municipalidad de Rafaela realizará, por primera vez en la ciudad, una feria de productores locales de alimentos.“Feria desde el Origen” tiene como objetivo promover una cultura sustentable y saludable, así como dar más oportunidades a

El miércoles 10 de octubre, en instalaciones del Instituto para el Desarrollo Sustentable, se concretó un encuentro entre todos los actores que vienen trabajando en la temática: dicho Instituto, la Municipalidad de Rafaela a través de diversas Secretarías, Fundación Co-Crear, Asociación Vistiéndonos de Sol, Sociedad Rural de Rafaela y dos emprendedores locales, Daniel Schonfeld productor hidropónico y Agustín Vincenti de GoPecan.

Con dicha feria se buscará promover la alimentación saludable, sana y natural y los emprendimientos sustentables que contribuyen al desarrollo local a través de la propia producción de alimentos.

El sábado 3 de noviembre a partir de las 17:00, el Pasaje Carcabuey recibirá a todos los ciudadanos interesados en recorrer los diversos stands que ofrecerán productos alimenticios elaborados artesanalmente y comprar aquellos que desean. En la feria, podrán encontrar: verduras y hortalizas hidropónicas y de huerta, frutos secos, plantines, entre otras cosas.

A través de la feria, se trabajará en la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos y familias para generar un cambio de conciencia hacia un futuro más sustentable.

Aquellos productores interesados en sumarse y que quieran ser parte de la iniciativa municipal deben comunicarse al teléfono 3492 - 504579.

 

 

Ver todas las noticias