16 de Octubre, 2018

La Dirección de Ambiente de la ciudad de Mendoza desarrolla un programa intenso de actividades en lo

En los barrios Flores y Olivares se realizó el saneamiento de un microbasural, restaurando el suelo para realizar labores de huerta.

El programa municipal de Huertas Comunitarias tiene el objetivo de promover la concientización ambiental y la gestión del tratamiento de residuos y limpieza de espacios públicos. Para ello, han implementado campañas de descacharreo y educación ambiental que han logrado mejorar el entorno en numerosos barrios de la ciudad.

En dicho marco, a través de experiencias participativas entre la comunidad y el municipio, se ha constatado el interés por los vecinos de aprender y llevar a cabo huertas, tanto en sus propias casas como en instituciones públicas o vecinales.

Actualmente ya hay espacios comunitarios de cultivos de hortalizas y aromáticas, en donde se ha demostrado una buena recepción por parte de las personas participantes, tanto en el trabajo comunitario, como en la producción de alimentos para el consumo personal. Por lo tanto, el presente proyecto indaga en las comunidades de los barrios San Martín, La Favorita y Flores Oeste, mediante reuniones vecinales, la intención de constituir nuevas huertas. Luego se identifica en el territorio, los lugares para establecerlas. Una vez identificadas las ubicaciones, con los vecinos interesados y la asistencia del municipio en los insumos necesarios, se inicia el armado de las huertas.

El municipio solo brinda asistencia, tanto técnica, de capacitación y de insumos. Los vecinos gestionan el espacio de cultivos.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias