15 de Octubre, 2018

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés Nacional a la RAMCC

El proyecto de Declaración presentado por el Diputado Nacional Alejandro Echegaray (Provincia de Buenos Aires) tuvo dictamen positivo por unanimidad.

En referencia a su aprobación el Diputado Echegaray manifestó “el Cambio Climático es uno de las principales problemáticas que enfrenta hoy la humanidad. El aumento global de la temperatura media terrestre genera graves efectos para la biodiversidad y para todos los sistemas socioeconómicos”.

Ante esta realidad, reducir gradualmente los niveles de contaminación para evitar que esta problemática avance es un desafío de todos los gobiernos del mundo. Y actuar de forma inmediata y coordinada es fundamental, expresa la declaración de Interés Nacional.

A esto el Diputado expresó “por eso es tan importante el trabajo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), que es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina. La RAMCC es un verdadero ejemplo de implementación de acciones concretas para reducir el proceso de calentamiento global, ya que trabaja según la realidad de cada localidad y sus habitantes”.

Para ver el Proyecto de Resolución: https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=2364-D-2018

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias