CórdobaVI Asamblea Nacional de Intendentes
7 de Febrero, 2024

Córdoba será la sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático eligió a la ciudad de Córdoba como sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes que se realizará los días 12 y 13 de abril de este año. 

Siguiendo la política ambiental impulsada por la gestión del intendente Daniel Passerini, la Municipalidad de Córdoba presentó su postulación para recibir a este importante evento de acciones públicas locales frente al cambio climático. 

En esta ocasión, más de 100 jefes de gobiernos locales de todo el país participaron de la votación virtual para la próxima sede. La capital provincial cordobesa recibió el 53% de los votos afirmativos y fue seleccionada. 

En la Asamblea, los intendentes trabajarán en tres objetivos: aprobar la memoria y balance del año 2023; elegir los miembros del Consejo Nacional de Intendentes que va a asumir la coordinación política de la RAMCC; y definir los lineamientos estratégicos más importantes para ejecutar desde los gobiernos locales durante el año 2024. En este encuentro se desarrollarán temas como eficiencia y transformación energética; descarbonización de la economí­a; generación de empleos verdes; gestión de residuos y economía circular; y financiamiento climático.

El evento será coordinado por la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, mediante el Ente Municipal Bio Córdoba, en conjunto con la RAMCC. 

El secretario Jorge Folloni destacó que “es un orgullo para la ciudad ser el epicentro en materia ambiental para todo el país, ya que se viene trabajando fuertemente en mejorar la calidad de vida de las personas mediante la protección del ambiente y la promoción del paradigma de la Economía Circular”.

En tanto, el director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, remarcó que “Córdoba es la ciudad más grande de los municipios argentinos que participan de la red y, por lo tanto, tiene una experiencia muy grande que sin duda los intendentes que asistan a la Asamblea podrán capitalizar en instancias de aprendizaje e intercambio mutuo”.

Por su parte el presidente del Ente Bio Córdoba, Enzo Cravero, valoró el rol de los gobiernos locales “como agentes de cambio que pueden impulsar una nueva conciencia ambiental de los ciudadanos para la protección del planeta”.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/