Malargüe
31 de Enero, 2024

Malargüe impulsa el turismo sustentable y relanza su agenda ambiental

Durante el mes de enero Malargüe puso en condiciones más de veinte bicicletas para que los visitantes puedan  explorar el departamento. 

Graciela Viollaz, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, explicó que los rodados se pueden pedir en la Dirección de Turismo o en el Camping Municipal y una persona del lugar los acompañará a recorrer las calles malargüinas guiándolos a los atractivos turísticos que se encuentran en el radio urbano.

El trámite en la Dirección de Turismo es sencillo, el turista se registra, firma un documento indicando el tiempo en el que la va a usar, se le asigna la bicicleta y el casco, deja un documento y la regresa. Además, el Camping Municipal realiza salidas guiadas. 

La iniciativa pudo realizarse gracias a la donación que Banco Macro realizó en 2021, con el objetivo de fomentar el turismo sustentable.


Agenda ambiental


En tanto,  la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Malargüe, Amalia Ramírez, junto a la técnica responsable del área de Educación Ambiental, Nancy Guajardo, realizaron una conferencia de prensa el marco del Día de la Educación Ambiental donde presentaron los ejes de trabajo del área y las próximas acciones a realizar. 

Las funcionarias explicaron que se priorizará la Gestión de Residuos y la reedición de los Ecoencuentros, donde se recibien materiales reciclables limpios y secos. En este sentido,  repasaron las acciones que se llevan adelante en la Cubierta Sanitaria, en cuya remediación y refuncionalización se está trabajando en el marco de la Emergencia Ambiental declarada en diciembre.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/