Euroclima
12 de Diciembre, 2023

Sector Eficiencia Energética: un aprendizaje común en el marco de EUROCLIMA

El Programa EUROCLIMA ha impulsado proyectos de Eficiencia Energética en América Latina, promoviendo la transición hacia un modelo energético sostenible y resiliente al cambio climático. En colaboración con la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), como agencias implementadoras, el programa ha trabajado en la gestión de ocho proyectos relacionados con la eficiencia energética, uno de ellos es Edificios Municipales Energéticamente Sustentables.

En abril del presente año se realizó el primer Encuentro Sectorial de Eficiencia Energética del Programa EUROCLIMA, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), cuyo principal objetivo fue capitalizar el conocimiento adquirido a través del intercambio de experiencias de los proyectos que forman parte del sector para reconocer los aprendizajes, las buenas prácticas y fortalecer la complementariedad de procesos en el ámbito de la eficiencia energética. El encuentro contó con la participación de responsables técnicos y de comunicaciones de los proyectos, así como expertos en la materia y representantes de la AECID y AFD.

Como fruto de dicho Encuentro se ha elaborado el documento Sector Eficiencia Energética: Un aprendizaje común en el marco de EUROCLIMA que compila los aprendizajes y buenas prácticas delas iniciativas que forman parte del Sector de Eficiencia Energética del Programa EUROCLIMA, el cual ha sido editado recientemente y está disponible su publicación.



El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por EUROCLIMA, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (Agence Française de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague para la Eficiencia Energética (C2E2) como socios para la realización del proyecto.



Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/