El Trébol
4 de Diciembre, 2023

Más de 115.000 kilos de residuos reciclados en El Trébol

La recuperación contínua de residuos sólidos domiciliarios por parte del área de Ambiente de El Trébol ha permitido el reciclaje de 115.769 kg en lo que va de 2023, permitiendo que ese material se reinserte en el circuito productivo.

A través del trabajo conciente en la separación, reacondicionamiento y enfardado de materiales como cartón, vidrio, plásticos y otros, luego pueden ser reutilizados para fabricar nuevos productos. Además, la estrategia se potencia con el trabajo conjunto con el Consorcio GIRSU Microrregión 2D, que se suma al aporte fundamental en el circuito de recuperación que son las familias, comercios y empresas que separan.

Eduardo Depiante, coordinador del área de Ambiente del municipio manifestó que se trata de "una trascendental suma de acciones de capacitación y concientización con el objetivo de que El Trébol separe más". 

El funcionario detalló que siguen apostando fuerte a la promoción ambiental para llegar a las familias de distintas zonas de la ciudad, interviniendo en puntos donde siguen existiendo microbasurales históricos. "Seguimos instalando EcoCestos y continúan las capacitaciones en escuelas y a empresas, y trabajando con instituciones en la EcoRed", añadió.  

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/