Marcos Juárez pone en agenda la educación ambiental y el reciclaje
En el transcurso del año el área de Gestión Ambiental de Marcos Juárez impulsó diferentes charlas en establecimientos educativos con el fin de concientizar sobre la adecuada gestión de residuos.
El municipio cordobés viene implementando hace más de 6 años el Programa de Gestión Integral de Residuos Separemos, que trabaja continuamente para multiplicar la información sobre la correcta separación en origen y su impacto en una mejor calidad de vida.
Más de 300 alumnos de todas las edades participaron de las charlas de concientización y de la visita a las plantas de reciclaje y compostaje. De manera lúdica e interactiva, Marcos Juárez lleva adelante esta propuesta con la idea de que cada uno replique en sus hogares los conocimientos adquiridos.
"Los colegios realizan internamente la separación de residuos que ellos mismos generan, y resulta de suma importancia seguir trabajando articuladamente, comprometidos con generar nuevas prácticas y conductas, educando y formando ciudadanías ambientales más comprometidas", señalaron desde el área de Gestión Ambiental.
Ver todas las noticias