Despeñaderos
23 de Agosto, 2023

Impulsando la Acción Climática: visita del Director Ejecutivo de la RAMCC a Despeí±aderos

 El pasado martes el director ejecutivo de la RAMCC, Ing. Agr. Ricardo Bertolino, visitó el municipio de Despeí±aderos en Córdoba para dialogar sobre los desafí­os y oportunidades que enfrentan los municipios en la lucha frente al cambio climático. Bertolino resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional y el rol crucial de los gobiernos locales para impulsar polí­ticas y acciones concretas.

En el marco del evento empresarial Un Café por el Clima, organizado junto a Sello ALPA, autoridades municipales y de la RAMCC tuvieron la oportunidad de dialogar con empresarios para tejer estrategias en el camino hacia la carbononeutralidad.

Despeí±aderos es un municipio que busca constantemente nuevas posibilidades para accionar frente al Cambio Climático. De hecho, el municipio cerró su Plan Local de Acción Climática, con estrategias tanto para Mitigación, como para la parte de Adaptación. En este sentido, se propusieron reducir en un 13,9% las emisiones de sus Gases de Efecto Invernadero.

También estuvieron presentes las integrantes de Re-circular: Mujeres resilientes, emprendimiento de la ciudad mapeado en el Proyecto Empleos Verdes Locales. Este emprendimiento trabaja con material de descarte y desechos plásticos, buscando reducir los desperdicios, introduciéndolos nuevamente en el ciclo de producción. Re-circular es parte de la propuesta ganadora del municipio del Segundo llamado de Proyectos Piloto, que contempla la compra de maquinarias de estampadoras y máquinas de coser. Estas emprendedoras están liderando el camino hacia un futuro más sostenible, demostrando que la creatividad y la determinación pueden transformar los desechos en oportunidades sostenibles y contribuir al compromiso más amplio de Despeí±aderos con la acción climática.

La visita a Despeí±aderos destaca cómo la colaboración entre el gobierno local y el sector privado puede generar un impacto positivo duradero. Además de reducir la huella de carbono, esta inversión fomenta una economí­a mas sustentable y crea oportunidades económicas locales. 

Fake Patek Philippe
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/