Municipios RAMCC
1 de Junio, 2023

La ciudad uruguaya de Rivera avanza en su planificación climática

En el marco del acuerdo entre Rivera (Uruguay), INDRA Uruguay y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), la ciudad uruguaya se encuentra realizando su primer Plan Local de Acción Climática.

Tras haber finalizado su Inventario de Gases de Efecto Invernadero, diagnóstico central de la estrategia de mitigación, el equipo técnico de Rivera se encuentra recabando información para elaborar el diagnóstico de riesgos climáticos: un exhaustivo análisis sobre impactos y vulnerabilidades que se corresponde a la estrategia de adaptación. 

A partir de los datos ya obtenidos para el diagnóstico en cuestión, se puede concluir preliminarmente que las inundaciones urbanas, generadas por tormentas de lluvia, representan un riesgo considerable para la ciudad y pone en jaque la integridad de varias actividades cotidianas como el transporte, salud, educación y servicios de saneamiento, entre otros.

Asimismo, el viento fuerte es otra amenaza climática que, según su intensidad, provoca riesgos en la ciudad alterando el servicio de suministro de electricidad y limitando el desarrollo de actividades como recreación, transporte, comercio y más.

Continuando con la metodologí­a, una vez finalizado el diagnóstico de adaptación, se abordará la planificación de metas y medidas en conjunto con la estrategia de mitigación. De este modo, se establecerán metas y medidas tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos detectados, lo cual permitirá integrar ambas estrategias y potenciar sus sinergias. 

Desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático felicitamos al municipio por su compromiso y alentamos a que continúen trabajando para que la localidad de Rivera se convierta en una ciudad resiliente y baja en carbono.


Descubrir más sobre
PLAC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/