Euroclima
18 de Mayo, 2023

Entrega de informes de auditorí­a energética correspondientes a los municipios de Bell Ville y Caseros por parte de TERAO Colombia

En el curso de la primera semana de mayo, de acuerdo al cronograma previsto, la consultora TERAO Colombia entregó los informes de auditorí­as energéticas realizados en los edificios de las municipalidades de Bell Ville (Pcia. de Córdoba) y Caseros (Pcia. de Entre Rí­os) en el marco del Proyecto Edificios Municipales Energéticamente Sustentables-Euroclima+.

Las mismas consistieron en un relevamiento de información aportados por ambos municipios, las visitas técnicas de análisis, registros, toma de datos, monitoreo electrónico y entrevistas a usuarios de ambos edificios (funcionarios, empleados y público eventual).

Dichos informes establecen un estado de situación y proponen un plan con priorización de mejoras tanto en el uso cotidiano delos edificios en cuanto a los equipos ofimáticos, la iluminación y la calefacción/refrigeración, como así­ también la ejecución de obras civiles y/o cambio de equipamientos.

En el caso del Municipio de Caseros además, se realizó la presentación del informe de manera virtualpor parte del Ing. Andrés Meneses (TERAO) de la que participó el equipo de gobierno encabezado por el Intendente Municipal Ramón Cornejo, acompaí±ado por el Vice Intendente Roberto Notari; la Secretaria de Gobierno Julieta Scevola y los representantes de las áreas de Espacios Verdes Marí­a Laura Stur; Sistemas Roberto Leuze; Contadurí­a Anabella Muguerli; Ambiente Marisa Bofelli y Luciano Dobler; Técnica Florencia Dimier, Alexis Almeida, Fabio Siegrist y Jairo Siegrist; y Prensa Tomás Perinoto.

Ambos informes serán analizados por el equipo técnico de la Universidad Nacional de La Plata y en acuerdo con ambos municipios se priorizarán las obras a ejecutar en la segunda etapa prevista en el Proyecto.


El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por EUROCLIMA+, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (AgenceFraní§aise de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y lí­der del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague para la Eficiencia Energética (C2E2) como socios para la realización del proyecto.

Descubrir más sobre
Bell Ville Caseros
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias