Municipios RAMCC
15 de Mayo, 2023

El municipio chileno El Monte se sumó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El convenio fue suscrito por la alcaldesa del municipio de El Monte Zandra Maulén Jofré y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y tiene como objetivo principal desarrollar un Plan de Acción Climática (PLAC) para la comuna, el cual debe incluir medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y gestiones para la adaptación al cambio climático. Entre otras, se destaca la evaluación de la situación actual, medidas de eficiencia energética e hí­dricas, gestión integral de residuos comunales, agricultura y ganaderí­a sostenible, tenencia responsable de animales de compaí±í­a y participación ciudadana.

Para sellar el acuerdo autoridades comunales participaron de reuniones remotas con las contrapartes de RAMCC, donde participaron su director ejecutivo, Ricardo Bertolino; Alejandro Cejas, coordinador general de la entidad; y Juan Ignacio Capilla, analista de Planes de Acción Climática. En tanto, por parte del municipio montino estuvieron presentes la Administración Municipal, SECPLAN y el Departamento Medio Ambiente y Zoonosis.

La RAMCC suma de esta forma al municipio chileno para continuar su trabajo para combatir el cambio climático y promover el desarrollo sostenible en sus comunidades, promoviendo la coordinación y la cooperación para desarrollar polí­ticas y proyectos. 


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias