Empleos Verdes Locales
9 de Mayo, 2023

Feria de Emprendimientos Verdes presentes en UE Bs As Run

Desde el Proyecto Empleos Verdes Locales, el pasado 7 de Mayo, se realizó la VI Feria de Emprendimientos Verdes, en el marco de la Unión Europea Bs As RUN, en Los Bosques de Palermo. El evento contó con la participación de autoridades y embajadores de la Unión Europea. Entre las figuras destacadas estuvieron presentes Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina; Luca Pierantoni, Jefe de Cooperación, y Pablo Iglesias Rumbo, Gestor operacional de Proyectos.

Contamos con un total de 16 emprendimientos, pertenecientes a los municipios de General Pueyrredón, Juní­n, Quilmes, Rosario y San Miguel. El espacio fue ideal para la concientización y visibilización de cada emprendedor y emprendedora. Cabe recordar que el consumo de productos locales es una forma de sumar un granito de arena en la transición hacia una economí­a verde. 

Los emprendimientos que participaron realizan productos de Ecodiseí±o, Cosmética natural, Conservación de Ecosistemas y Producción Sostenible de Alimentos. 

D.R.Y., Indigo eco, Horus para Peques, Maravillosa Serendipia, Campini y Catena y Grito Sagrado fabrican productos a partir de piezas o materiales reutilizables, compostables, que aprovechan materiales recuperados y reciclables. 

Por otro lado, Piel de Miel, Achilu, Ama lo Orgánico, DyD jabones art, Mandalita, Pide un Deseo y Yuyaymana Herbolaria son emprendimientos relacionados a la producción y comercialización de cosméticos a partir de materiales naturales, en forma sostenible y sin comprometer la salud de los animales; emprendimientos de producción de velas, jabones, perfumes, difusores naturales, entres otros. 

Mot Argentina forma parte de la categorí­a Conservación de Ecosistemas, ya que integra acciones de protección y recuperación de hábitats naturales, preservando así­ la biodiversidad y servicios ecosistémicos. Utilizan cabello humano y animal como herramienta para capturar los desechos contaminantes de los ecosistemas y, así­, minimizar el impacto de éstos. 

Finalmente, El Huerto Interior y Byta Mercado, se caracterizan por ser pequeí±as productoras de alimentos con iniciativas orientadas a los movimientos agroecológicos o en transición, producción hidropónica y permacultura.

Durante el evento se sortearon dos kits con productos de cosmética natural de algunos emprendimientos que asistieron a la feria. Los kits estaban conformados por cuadernos, agendas, planificadores, protector solar, manteca para manos, shampoo y acondicionador, sales para baí±o, aromatizante, esponja bifaz y detergente sólido. 

La Maratón del Domingo fue un espacio de encuentro y diálogo, que estuvo teí±ido de participación y compromiso ciudadano. Agradecemos a los emprendimientos que fueron parte y a todas las personas que se acercaron a la Feria.

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economí­a verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Descubrir más sobre
Empleos Verdes Locales
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias