Paso de los Libres
19 de Abril, 2023

Paso de los Libres brindó junto con INTA una capacitacion en compostaje

Para conmemorar el mes del compostaje, el Municipio de Paso de los Libres junto con INTA realizaron una capacitacion en compostaje. La misma se dictó el pasado sábado 15 de abril en las Oficinas del INTA y contó con la asistencia de más de 50 vecinosy vecinas, que acompaí±aron la capacitación teórica-práctica de elaboración y preparación de compost. El compost es el resultado de un proceso biológico que tiene como objetivo estabilizar e higienizar los residuos orgánicos para que estos puedan ser utilizados como fertilizante.

Por medio del proceso de compostaje, es posible reducir hasta en un 50% el volumen de residuos sólidos generados a nivel domiciliario, disminuyendo con ello las emisiones locales de gases de efecto invernadero y obteniendo como resultado un abono orgánico rico en nutrientes, que puede ser utilizado para devolver la fertilidad a la tierra de huertas, jardines o macetas.

Con esta experiencia, se pretende capacitar a vecinos y pequeí±os productores locales en la eleboracion de bioinsumos, para sus propios cultivos. De esta forma, se busca una menor dependencia de insumos externos, un menor impacto en el ambiente y en la salud de las personas, y la posibilidad de generar productos más saludables y seguros. Esta tecnologí­a simple y económica valoriza los residuos agrí­colas locales y promueve la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Descubrir más sobre
Municipios RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias