Secretarí­a Ejecutiva RAMCC
10 de Marzo, 2023

Se eligió el nuevo Consejo de Intendentes RAMCC 2023

En la V Asamblea Nacional de Intendentes realizada los dí­as 03 y 04 de marzo en la ciudad de San Martí­n de los Andes, se llevó adelante la elección del Consejo de Intendentes RAMCC, que tendrá funciones hasta marzo de 2024, cuando se realice la próxima Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Según la elección realizada por los lí­deres de gobiernos locales RAMCC, de la provincia de Buenos Aires, fueron elegidos los intendentes Alberto Gelené de Las Flores, Ezequiel Galli de Olavarrí­a, Salvador Ignacio Serenal de Lincoln y Jorge Etcheverry de LobosPor la provincia de Santa Fe, resultaron seleccionados Enrique Vallejos de ReconquistaNahuel Cejas de Correa, Gonzalo Toselli de Sunchales, Ulises Puntonet de Caí±ada Rosquí­n, Daniela Qí¼esta de Santo Tome, Natalia Paola Sánchez de El Trébol, Gonzalo Aira de San Vicente y Jorgelina Aguirre de Maggiolo.

Los municipios de la provincia de Córdoba eligieron a los intendentes Carlos Carignano de Camilo Aldao, Sara Majorel de Marcos Juárez, Patricia Cicerone de San Antonio de Arredondo, Mabel Edreira de Casa Grande, Juan Pablo Vassia de Idiazábal, Daniel Gómez Gesteira de Villa Carlos Paz, Daniel Salibi de Mendiolaza, Marí­a Fernanda Grimaldi de La Francia y Elisa Belén Carrizo de Transito.

La provincia de Entre Rí­os, por su parte, seleccionó a los intendentes José Gustavo Vergara de General Ramirez, Hernán Besel de Basavilbaso, Bruno Sarubi de La Paz y Ramón Cornejo de Caseros. Por La Pampa los elegidos fueron Alfredo Miguel Fernández de Quemú Quemú, Abel Sabarots de General Acha y Manuel Feito de Lonquimay.

Por parte de Neuquén, los intendentes elegidos fueron Carlos Saloniti de San Martí­n de los Andes, Julio Hernández de Piedra del 
íguila, Patricia Fernández de Senillosa y Carlos Koopmann de Zapala. Por último, cinco provincias quedaron con un representante: Oscar Jayat de Libertador General San Martí­n por Jujuy, Eduardo Tassano de la ciudad de Corrientes por Corrientes, Liliana Martin de Allen por Rí­o Negro, Jorge Lovato de Montecarlo por Misiones y Sergio Tamayo de ciudad de San Luis por San Luis.

Las funciones de este Consejo serán definir las estrategias de la RAMCC, que implementarán junto a la Secretarí­a Ejecutiva. Además, organizar un encuentro con el/la gobernador/a de su provincia e intendentes de localidades no miembros de la red para presentar la RAMCC y colaborar en el diseí±o de un documento donde se vuelquen las funciones y objetivos del Consejo de Intendentes.
Descubrir más sobre
Municipios RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias