Marcos JuárezMunicipios RAMCC
20 de Enero, 2023

Marcos Juárez refuerza su Plan de Acción Climática con acciones concretas

La Municipalidad de Marcos Juárez, perteneciente a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, está comprometida con seguir implementando medidas que procuren la mitigación del cambio climático, así como también de reforzar el plan local de acción climática y fortalecer aún más las estrategias alineadas a los objetivos del desarrollo sostenible. Para lograrlo, lleva a cabo claras líneas de trabajo que conocerás en esta nota. 

Por un lado, trabaja en la integración e inclusión de la mujer, en la recuperación de residuos secos. Tal es el caso de Rosana, Noelia y Cecilia, quienes forman parte del primer equipo femenino de la Cooperativa de trabajo GIR a cargo de la recolección de residuos secos. Ellas son las encargadas de realizar el recorrido diario a través del cual recuperan los residuos que generan los comercios de la ciudad. Este espacio, históricamente, fue ocupado por hombres, por eso, desde el gobierno local impulsaron acciones, revalorizando el concepto de inclusión social y en el cual las mujeres han ido cobrando relevancia. 

Además, para la realización de estas tareas, el municipio sumó un nuevo camión con mayor capacidad de almacenamiento que facilita el trabajo y reduce la contaminación por emisión de gases de la combustión al disminuir la cantidad de viajes diarios realizados. 

Por otra parte, continúa la implementación de acciones con el fin de concientizar a los marcosjuarenses sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y reinsertar los plásticos en el circuito productivo, el municipio continúa sumando botellones en espacios públicos para que los vecinos pueden acercarse a dejar las botellas plásticas que ya no utilizan. Esto se suma a otras iniciativas como la implementación de los eco puntos, mediante el cual se  persigue el objetivo de revalorización y recuperación de materiales reciclables,  específicamente el PET; y puntos secos, en los cuales se pueden dejar distintos tipos de residuos reciclables limpios cómo cartones, nylon, tetra brik, papeles y aluminio.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias