Secretaria Ejecutiva RAMCC
18 de Enero, 2023

Suma tu empresa a la V Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

El próximo 03 y 04 de marzo, se llevará a cabo la V Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC, el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El objetivo es realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

El encuentro tendrá lugar en San Martín de los Andes, ciudad que fue seleccionada a través del voto de mas de 130 gobiernos locales, donde la localidad patagónica obtuvo el 27,4% de los votos. Para participar de la selección, los municipios debían cumplir con ciertos requisitos, planteados con anterioridad por la Secretaría Ejecutiva de la Red. Cabe mencionar que la ciudad, desde hace varios años, viene trabajando con acciones climáticas concretas, entre las que se destacan: eficiencia energética, obras públicas y educación ambiental.

Ahora bien, ¿por qué sumar al sector privado a la Asamblea? El rol de este sector, en la lucha frente al cambio climático, es fundamental. Por eso, la RAMCC junto a ALPA Soluciones Climáticas, promueve que las empresas, instituciones y el tercer sector se sumen a la iniciativa de los gobiernos locales, de adherir a la Agenda 2030. Es decir, se impulsan acciones concretas y se apuesta a la coordinación entre el sector público y el privado como el camino viable hacia la carbono neutralidad. 

Por eso, durante la Asamblea se llevará adelante la Ronda de Empresas, un espacio de intercambio en el que distintas empresas podrán contar sus experiencias y conversar con intendentes y referentes municipales sobre posibilidades de trabajo conjunto. Y, a su vez, desde la organización del evento les facilitamos la posibilidad de sponsorear la V Asamblea con el fin de hacerse presente en este importante encuentro nacional, que reunirá no sólo a los municipios que forman parte de la Red sino que contará con la presencia de referentes de organismos internacionales tales como la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert.

Si te interesa, ingresa al documento adjunto para conocer los detalles. O bien, envianos un mail a Ricardo Bertolino (rbertolino@ramcc.net).


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias