Municipios RAMCC
11 de Enero, 2023

Despeñaderos, junto a Córdoba, entregó más de 3000 juguetes reciclados por el Día de Reyes

El municipio de Despeñaderos pudo entregar más de 3.000 juguetes de material reciclado para los niños y niñas de la localidad. Trabajando en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, junto al Ente Municipal BioCórdoba, se produjeron las figuras para armar que fueron entregadas en el marco del día de los Reyes Magos.

Los vecinos fueron los encargados de recolectar plásticos, vidrios, latas, papeles y cartones y depositarlas en los Puntos Limpios. La materia prima fue utilizada por la Escuela Municipal de Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba para la confección de los mencionados juguetes reciclables y compostables.

El plástico de las botellas fue trabajado junto a Córdoba Obras y Servicios, mediante convenios firmados con el Ente y la Municipaldad. Con la premisa de fomentar la Economía Circular, Córdoba Obras y Servicios transformó, lo reciclado en más de tres mil juguetes para niñas y niños de Despeñaderos, entre caballitos y autitos. 

Felicitamos desde la RAMCC al municipio por esta propuesta que trabaja y potencia la economía circular, el desarrollo sostenible y la separación de residuos de origen

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias