ConcordiaMunicipios RAMCC
2 de Diciembre, 2022

Concordia llevó adelante jornadas de Eco Canje

La Municipalidad de Concordia, Entre Ríos, llevaron adelante unas jornadas de Eco Canje como acción que forma parte de su estrategia de mitigación en el marco de su Plan Local de Acción Climática (PLAC). 

El pasado jueves 24 y viernes 25 de noviembre en plaza 25 de mayo, realizaron una campaña de recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso. Acorde a las directivas del intendente Enrique Cresto, el municipio renovó el compromiso para recuperar estos aparatos en un espacio abierto y accesible.

Este año, el gobierno local intercambia los aparatos informáticos en desuso por tierra fértil abonada ideal para el jardín y la huerta, proveniente del Centro Ecuestre Municipal. Todo lo recuperado fue destinado para uso y aprovechamiento de los alumnos de la carrera de mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Cooperativa de Reciclaje Ambiental Corner de la ciudad.

De esta manera, continúan avanzando en estrategias de mitigación frente al cambio climático en el marco del PLAC desde la Dirección de GIRSU y su Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA).

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias