SunchalesMunicipios RAMCC
29 de Noviembre, 2022

Sunchales afianza su compromiso climático y crea su Comisión de Ambiente

El municipio de Sunchales trabaja en políticas ambientales, al igual que los más de 275 que integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, en pos de convertir a las ciudades en resilientes y moderar los efectos del cambio climático sobre la comunidad. La planificación climática es clave para lograr este objetivo y es por ello que queremos destacar la iniciativa del gobierno local santafesino que creó, a principios de noviembre, su Comisión interna permanente de Ambiente.

La misma fue constituida a través del Concejo Municipal y tendrá a su cargo el abordaje y seguimiento de las cuestiones y problemáticas ambientales de la ciudad. La comisión estará integrada por un Concejal de cada bloque político del ámbito legislativo.

“El proyecto es muy sencillo, pero se fundamenta específicamente en una necesidad, es lo que nos está haciendo ver la realidad por la que estamos atravesando en las cuestiones ambientales. La acción por el clima es uno de los objetivos para el desarrollo sostenible de las Nacional Unidas y debe ser una de las prioridades de los diferentes niveles de gobierno”, afirmó la concejal Andrea Ochat al fundamentar el proyecto aprobado.

A su vez, la semana pasada pusieron en marcha "Apadrinando árboles en la Escuela", un nuevo programa que persigue la concientización en torno a conceptos fundamentales ligados a la naturaleza: trascendencia, amor y respeto a nuestro entorno.

En ese contexto, el Intendente Gonzalo Toselli, junto al secretario de Desarrollo, Juan Chetta; a la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos, el concejal Pablo Ghiano y el colaborador en la Escuela Municipal de Agroecológica, Luis Moro, recorrieron las instituciones educativas de nuestra ciudad para entregar plantines a los alumnos y a las docentes con el objetivo de que los niños y las niñas participen y se involucren en el cuidado del medio ambiente realizando diferentes tareas como: plantar, cuidar y regar a diario los árboles, favoreciendo con estas acciones la forestación en sus hogares o de los predios escolares.

En esta oportunidad, se entregaron 75 plantas de Cerello Negro al Jardín «Los Patitos» del club Deportivo Libertad y 32 algarrobos blancos al «Jardín Bichitos» del club Atlético Unión. Cabe aclarar que este programa se suma a las actuales iniciativas que lleva adelante el Municipio en materia de promoción de la infraestructura verde y arbolado público: entre ellos, el programa Compromiso Sunchalense por los 10.000 árboles, la futura creación de un Plan Director de arbolado mediante ordenanza, la gestación de un Vivero de Producción Municipal de árboles en escala, la planificación de un Jardín Botánico y de un Jardín y Huerto Terapéutico Público de características únicas en el país y la puesta en marcha de la Escuela Municipal Agroecológica.

A mitad de este año, el Concejo Municipal de Sunchales había aprobado la adhesión a la Ley Nacional Nº 27592, conocida como “Ley Yolanda”, la cual tiene como objeto garantizar la formación integral y obligatoria en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyado en valores sustentables y ambientales, para las personas que se desempeñen en la función pública.

De esta manera, el municipio de Sunchales demuestra su compromiso por continuar trabajando en acciones concretas que enfrenten el gran avance del cambio climático.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias