PosadasEmpleos Verdes
8 de Noviembre, 2022

Se realizó la Quinta Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Posadas

El pasado viernes 28 de octubre tuvo lugar la 5ª Feria Nacional de Emprendedores Verdes en la ciudad de Posadas, Misiones. El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Regional del Municipio de Posadas y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en el marco del proyecto Empleos Verdes Locales.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza San Martín de dicha localidad y participaron, entre otras iniciativas radicadas en la ciudad, un importante número de emprendimientos mapeados en la web de EVL, algunos de los cuales poseen a su vez el Sello de Economía Verde de la RAMCC:


Además de la comercialización de diversos productos y servicios sostebibles, el evento propició el diálogo entre referentes municipales, emprendedores y representantes de la RAMCC. Se sumó también la presentación de la banda de música municipal, animación y sorteo de Kits de Sustentables entre los visitantes. 

De manera complementaria, durante el día Sábado 29 se llevaron a cabo dos presentaciones dirigidas específicamente a emprendedores verdes. La primera, a cargo del Ing. Yonatan Aguirre, Subsecretario de Desarrollo Energético de la Provincia de Misiones, quien expuso sobre Energías Renovables para emprendimientos en transición. Seguidamente, el Lic. Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular de la Provincia de Misiones, expuso sobre las potencialidades y oportunidades para la generación de cadenas de valor a partir de la economía circular a nivel local. 


El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

Descubrir más sobre
Empleos Verdes Locales
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias