PérezEuroclima
21 de Octubre, 2022

Comienzan las obras en la Estación Joven de Pérez

La ciudad de Pérez ha sido una de las cinco que comenzarán sus obras en el marco del Proyecto EMES (Edificios Municipales Energéticamente Sustentables), en esta oportunidad el edificio seleccionado es la Estación Joven.Es un municipio del Gran Rosario, provincia de Santa Fe. Se encuentra ubicada 12 km al oeste del microcentro de la ciudad de Rosario.

La Estación Joven, es la antigua estación de trenes que se ha transformado en el centro de encuentros de integración para jóvenes y vecinos que participan de actividades como talleres de dibujo, oratoria, encuadernación, hip hop, y fotografía entre otros, además de una huerta pública.

Cabe destacar que es un edificio emblemático para la ciudad, ya que fue restaurado por el actual gobierno municipal que encabeza Pablo Corsalini, y su puesta en valor ha significado el primer paso para la recuperación de edificios públicos y espacios verdes de la ciudad. Por ello, y por el impacto que genera en la población es que se ha seleccionado este edificio para el proyecto en eficiencia energética. 


"El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por EUROCLIMA+, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (Agence Française de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague para la Eficiencia Energética (C2E2) como socios para la realización del proyecto".

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias