Huella de Carbono
18 de Octubre, 2022

Visualiza los resultados de tu Huella de Carbono de la manera que más te guste

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que determina la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se emiten por las actividades desarrolladas en la organización. Los resultados obtenidos son consecuencia de una serie de datos relacionados entre sí, donde se comprenden datos de actividad, factores de emisión, incertidumbres, entre otros.

Desde la RAMCC buscamos lograr un vínculo de confianza con cada empresa y organización con la que trabajamos en la obtención de su Sello ALPA. Es por ello que la transparencia en el proceso de medición es uno de nuestros pilares fundamentales, buscando asegurar al cliente que el resultado que se obtiene es el fruto del labor de un equipo profesional trabajando con información, datos, estudios y metodologías de nivel internacional. Esos son proporcionados por los organismos expertos en cambio climático más importantes del mundo como el IPCC, World Resources Institute, ISO, World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), y demás.

Herramientas RAMCC

Siguiendo estos principios, desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático contamos con diversas herramientas que sirven para la visualización de resultados e información relacionada con la huella medida. El equipo del Sello ALPA trabaja para que esa información se encuentre de la manera más cercana posible para cada empresa a través de diversos formatos.

Software ALPA

Para cada organización que gestiona su impacto junto a nosotros, el software representa un espacio donde poder visualizar los resultados de su huella desde el dispositivo que desee y en el momento que lo necesite. Para ello, se crea un usuario y una contraseña propia y única de cada institución con la cuál podrá acceder a la plataforma. Una vez dentro, podrá visualizar y descargar el informe, sello, certificado, gráficos y presentación de resultados.

Gráficos e indicadores

Desde la Red buscamos que los resultados sean completos y entendibles para todos. Para ello empleamos variados métodos que facilitan la comprensión y magnitud de las emisiones obtenidas. Dentro del software hay un apartado dedicado para la visualización de gráficos, donde se expresan las emisiones distinguidas por fuentes y categorías en forma de gráficas de torta y barra. Del mismo modo, en el informe, buscamos realizar comparaciones y equivalencias con el resultado obtenido de la huella de la organización, para bajar a tierra lo que realmente impacta la cantidad medida.

Infografía para celular

Como bien sabemos, cada vez se utilizan más los teléfonos para trabajar. Por eso, buscamos que los resultados que se obtengan se puedan llevar a todos lados en los móviles de la manera más sencilla y práctica para entender lo que se expresa. Es por esta razón que contamos con la entrega de una infografía para los teléfonos, en donde se resumen los resultados, equivalencias, comparativas entre años medidos, indicadores, etc; de forma gráfica y compatible para todos los dispositivos.


En conclusión, el objetivo de la RAMCC no sólo es realizar un trabajo de magnitud internacional, sino también, concientizar acerca de la problemática del calentamiento global, y cómo mediante la medición y disminución de la Huella de Carbono aportamos a dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

Si te interesa aportar desde tu empresa en esta lucha colectiva para reducir la emisión de gases contaminantes al ambiente, no dudes en contactarnos y agendar tu reunión para conocer de que se trata el servicio. Envíanos un Whatsapp al 341 356 5324 o un mail a selloalpa@solucionesclimaticas.net.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias