General AlvearFideicomiso RAMCC
17 de Octubre, 2022

General Alvear instala 300 luces LED en el ingreso al departamento gracias al Fideicomiso RAMCC

La Municipalidad de General Alvear trabaja en la instalación de 301 luminarias led en Ciudad. Las mismas fueron adquiridas a través del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y están destinadas a las arterias de ingreso del departamento.

Las luminarias están siendo colocadas en Avenida Libertador Norte, desde Uspallata hasta calle F; Avenida Alvear Este-Ruta 188, desde Libertad hasta calle 7 y Avenida Libertador Sur, desde calle San Juan hasta Santa Fe, completando los tres ingresos al Departamento.

"Fue posible gracias a la licitación de compra conjunta de luminarias led, en la que el municipio destinó ocho millones y medio de pesos para la compra de 401 luminarias, y ampliar la compra hasta casi 500 que van a llegar próximamente", explicó el director de Obras, Ignacio Castro.

Semanas atrás, fueron colocadas 100 luminarias recicladas en el microcentro de Ciudad mediante el plan de reconversión a Led, que va a continuar en todos los distritos.

"Las luminarias que se retiran se entregan a Junín, dado que ellos hacen una reconversión total, reduciendo considerablemente el residuo electrónico, colocan una placa Led. Además, están analizando cómo reconvertir a Led las gaviotas de la plaza departamental Carlos María de Alvear. Pronto recibiremos 100 luminarias más que colocaremos en el microcentro", agregó Castro.

El Fideicomiso tiene como fin gestionar, apoyar y ejecutar proyectos vinculados a la adaptación y mitigación del cambio climático, en línea a los Planes Locales de Acción Climática.

Descubrir más sobre
Municipios RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias