Huella de Carbono
13 de Octubre, 2022

Maincal SA y C&F SRL dos empresas que mantienen su compromiso por el clima

Actualmente, son cada vez más las organizaciones que buscan mejorar su desempeño ambiental incorporando acciones de sustentabilidad y de triple impacto en su modelo de negocios o de producción. Sin embargo, es también fundamental ser consistentes a la hora de llevar a cabo estas acciones, e introducir mejoras en caso de que sean necesarias.

En este sentido, Maincal SA y C&F SRL son dos empresas comprometidas en la lucha contra el cambio climático, trabajando junto a la RAMCC desde hace más de 3 años. 

Maincal es una empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina. Con más de 60 años de experiencia en el mercado, transita un camino de crecimiento continuó, especializándose en la fabricación de calzados para usos profesionales. Consolidan una posición de prestigio en el sector, apostando permanentemente a la calidad, investigación, tecnología e innovación en la fabricación de nuestros productos.

Por su parte, C&F es una empresa de comercio exterior, con más de 25 años de trayectoria, cuyo objetivo es mejorar el negocio de sus clientes, brindándoles el asesoramiento necesario para facilitar sus operaciones y priorizando como bases la calidad, transparencia y sustentabilidad. Sus principales servicios están orientados hacia el sector de importaciones, exportaciones, cargas internacionales y temas relacionados como seguros internacionales de mercaderías y estudios de mercado en diversos rubros.

Ambas organizaciones ya llevan efectuadas dos mediciones consecutivas de sus huellas de carbono junto a la RAMCC. Ésto les permitió realizar comparaciones y analizar la evolución de las empresas en su gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Para ambos cálculos se consideraron emisiones directas de GEI (es decir aquellas debidas a la combustión móvil y combustión estacionaria), emisiones indirectas de GEI por el consumo de energía eléctrica y emisiones indirectas de GEI causadas por el transporte (principalmente por el desplazamiento de empleados (casa-trabajo)).

Cabe destacar, a su vez, que la RAMCC tiene una característica particular e innovadora y es que de la totalidad del monto facturado por cada medición de Huella de Carbono, el 20% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en municipios de la red, potenciando así la articulación público-privada. 

De esta manera, Maincal SA y  C&F SRL ya hicieron posible la instalación de paneles fotovoltaicos en el centro de salud de Pérez gracias a la reinversión de los fondos recaudados por la contratación de los servicios de Huella de Carbono, contribuyendo así, a la generación de 2 kWp mediante fuentes renovables de energía.

Conocer la Huella de Carbono sienta las bases para la lucha contra el cambio climático e incentiva a otras empresas y organizaciones a hacer lo mismo. Si te interesa conocer más sobre este servicio, te invitamos a contactarte a selloalpa@solucionesclimaticas.net o a ingresar a nuestra web.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias