Bell VilleHuella de Carbono
5 de Octubre, 2022

La próxima Fiesta de la Pelota de Fútbol en Bell Ville medirá su Huella de Carbono

La Municipalidad de Bell Ville anunció que la Fiesta de la Pelota de Fútbol 2022 tendrá un relevamiento de la Huella de Carbono junto al equipo técnico de la RAMCC, apuntando a que el evento conozca su impacto en el ambiente. Esto ratifica el compromiso ambiental del municipio cordobés.

Teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta de la Pelota de Fútbol 2022 y la permanente actividad del municipio en sus polí­ticas públicas en la lucha contra el cambio climático a través de la Red, desde el gobierno municipal se ha propuesto que se mida la Huella de Carbono del evento junto a la RAMCC.

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que mide los gases del efecto invernadero vinculados a un evento en particular donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por las actividades asociadas a la organización, montaje, realización y desmontaje del espectáculo. La intención que este evento sea carbono neutral, contribuye a una economí­a libre de carbono; involucra a los organizadores y participantes del evento; inspira a otros e impulsa el cambio y capta la atención del público con conciencia ambiental, entre otros beneficios.

La Fiesta de la Pelota de Fútbol es una celebración creada para recordar y resaltar el hecho de la creación del balón de fútbol, tal como se lo conoce desde la década del 1930. Fueron tres vecinos de Bell Ville quienes inventaron el sistema de válvula para inflado y costura invisible que revolucionó la fabricación de las pelotas de fútbol. Allí­ se desarrolló una industria de la fabricación de balones para deportes y se forjó una cultura muy particular respecto a este logro, que forma parte del perfil de la ciudad.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias