Secretaría Ejecutiva RAMCC
22 de Septiembre, 2022

Se firmó un convenio entre el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y la RAMCC

En el marco de la Feria Nacional del Biogás que tuvo lugar en la ciudad de Cerrito, Entre Ríos, se firmó un acuerdo entre la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional ONO. La firma se dio entre el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, y el Arq. Miguel Gallo, Presidente del Colegio.

El convenio marco de cooperación entiende entre las instituciones sin fines de lucro tareas de lucha contra el cambio climático, sabiendo que las y los arquitectos están en cada espacio diseñando proyectos que beneficien al ambiente y la población.

Las partes acuerdan coordinar distintas acciones tendientes a lograr distintos objetivos. Por un lado, desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico, social y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Además, se plantea elaborar acciones de promoción y estudio sobre el fenómeno de cambio climático y establecer vínculos con otras instituciones, empresas, organizaciones de comercio y producción. Por último, el convenio busca generar alianzas con otras instituciones y entidades provinciales.

Desde el Colegio, mostraron interés en capacitarse junto a la Red en Inventarios de Gases de Efecto Invernadero, en los Planes Locales de Acción Climática, y en las Auditorías Energéticas en espacios públicos, como herramientas factibles de incorporar en los trabajos de urbanismo y edilicios que realizan los arquitectos en los distintos municipios y comunas en los que trabajan. Su presidente el Arq. Gallo expresó:

"Las acciones climáticas se tratan de cada pequeña acciones que hagamos, en el caso de nuestra regional tomamos nota de ello e incorporamos en nuestra agenda expandir conciencia a nuestros colegas sobre el ambiente. El convenio con la RAMCC es una herramienta de acción y capacitación para las y los arquitectos, donde vamos a aportar en el diseño de arquitectura y urbanismo componentes que cuiden el medio ambiente."
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias