CorrientesHuella de Carbono
20 de Septiembre, 2022

El Hospital de Campaña Escuela Hogar comienza la medición de su Huella junto a la RAMCC y da un paso en la lucha frente al cambio climático

Inaugurado en mayo del 2020 y destinado inicialmente a la atención específica de pacientes afectados por el coronavirus, el Hospital de Campaña Escuela Hogar, ubicado en Corrientes tiene una disponibilidad de 1000 camas para internación.

 Cuenta actualmente con: áreas de internación (Emergencias, Clínica Médica y UTI), cuatrolaboratorios(urgencias, bioquímica critica, biología molecular, hemostasia y hematología) un quirófano, una sala de partos,tres equipos de rayos X, dos tomógrafos y equipamiento de última generación.

El cambio climático es una cuestión de salud pública. Sus consecuencias ponen en riesgo la salud de la población y, en especial, a los sectores sociales más vulnerables. Dado que el objetivo final del establecimiento es preservar la salud de las personas, un hospital sostenible tiene la responsabilidad de atender, diagnosticar y dar tratamiento a los pacientes mediante el uso eficiente de los recursos naturales, energéticos y materiales con el menor impacto ambiental. 

Es por ello que el Hospital de Campaña Escuela Hogar, ubicado en Av. Pedro Ferré 2755 de la Ciudad de Corrientes, comenzó a medir su Huella de Carbono junto a la RAMCC y ALPA Soluciones Climáticas. La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización, siendo el primer paso para conocer la magnitud del impacto que producen dichas actividades en el cambio climático.

A través del Sello ALPA Huella de Carbono, el hospital no solo contará con su diagnóstico de emisiones, sino que su objetivo es luego poder implementar acciones que permitan limitar y reducir el impacto negativo de sus actividades, contribuyendo a un futuro sostenible y bajo en carbono.

Desde la RAMCC alentamos y celebramos a todas las organizaciones que deciden sumarse al camino de lucha contra el calentamiento global. Gestionar la huella de carbono sienta las bases para la lucha contra el cambio climático e incentiva a otras empresas y organizaciones a hacer lo mismo. Si te interesa recibir más información, envianos un Whatsapp al 341 356 5324 o un mail selloalpa@solucionesclimaticas.net.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias