Monte BueyMunicipios RAMCC
20 de Septiembre, 2022

Monte Buey reafirma su compromiso con el ambiente a través de acciones climáticas concretas

La Municipalidad de Monte Buey, perteneciente a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, viene trabajando arduamente en materia ambiental. Por eso, desde hace un tiempo, realiza diversas acciones climáticas que, no sólo profundizan la sensibilidad de las vecinas y vecinos acerca de la temática, sino que también se los capacita y se les facilitan herramientas para concientizar acerca del medioambiente. 

En este sentido, el gobierno local trabajó junto a la ONG Agenda Ambiental Córdoba (AAC) aportando a la lucha contra el cambio climático a través de la reforestación para el Balneario Municipal “La Boca”. El propósito de la actividad se vinculó con que la comunidad tenga las herramientas necesarias para poder democratizar la información de calidad y  trabajar en conjunto para pensar un futuro mejor, más sostenible y verde, donde todos/as seamos parte de la solución.  Es por ello que, no sólo se reforestó, sino que se desarrolló un espacio de educación ambiental.

Por otra parte, el gobierno local visualizó la necesidad de disminuir la cantidad de residuos domiciliarios que diariamente se generan en la localidad y que se terminan depositando en el basural a cielo abierto, generando así un aumento de las emisiones de gas carbono al ambiente. Por eso, profundizaron en la sensibilización a la población acerca de la temática ambiental, informando, capacitando y facilitando herramientas a los ciudadanos para concientizar acerca de la separación y disposición final en origen.

El objetivo es que las vecinas y vecinos tomen una actitud proactiva con miras al consumo sustentable, responsabilizándose de sus propios consumos y desechos que generan. Así, comenzaron con la implementación del Programa de Compostaje Municipal (ProComM).  Esto implicó la creación del registro municipal para el programa ProCoMm, la capacitación a los Promotores Ambientales (PA) en la temática, para que puedan acompañar al vecino durante el proceso, y por último, la capacitación a las familias acerca de cómo realizar su propia compostera y cómo llevar a cabo el proceso de compostaje.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias