TránsitoMunicipios RAMCC
21 de Septiembre, 2022

La Municipalidad de Tránsito celebra la Semana de la Movilidad Sustentable

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, una iniciativa a nivel mundial para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y las nuevas alternativas de movilidad. Por eso, la Municipalidad de Tránsito, perteneciente a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, se suma a los festejos por primera vez.

Es sabido que la localidad, desde hace un tiempo, lleva adelante una activa política medioambiental basada en la promoción de la economía circular, la separación y reducción de residuos, la silvicultura y la transición hacia energías renovables. Por eso, cada año, la Dirección de Medioambiente se propone una nueva meta en la que interviene toda la ciudadanía y las organizaciones locales.

En este sentido, y en el marco de la celebración, el municipio inaugura 400 metros de ciclovía sustentables con luminaria led, ladrillos ecológicos y forestación nativa. Es el primer tramo de un total de 4.000 metros que recorrerán en sentido Oeste - Este (paralelo a las vías férreas) el área central del pueblo.

Al ser la primera vez que se suman a la celebración mundial, contará con la participación de todas las instituciones y centros educativos locales inaugurando un espacio que va a permitir a los vecinos/as recrearse, caminar, correr, andar en bici, patines, rollers y cualquier tipo de movilidad amigable con el ambiente, sin emisiones de carbono.

Sin dudas el fomento de estas actividades trae mejoras no sólo en lo ambiental sino también en la calidad de vida de toda la sociedad. Y reafirma el compromiso de toda la localidad en la lucha contra el cambio climático.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias