Euroclima
9 de Septiembre, 2022

Terao junto a la RAMCC y los Municipios

El Proyecto EMES (Edificios Municipales Energéticamente Sustentables) se enmarca en el Proyecto Euroclima+, coordinado por un consorcio, dirigido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhaguen Centre on Energgy Efficiency (C2E2).

Así es que el Grupo Terao, la Asesora en Proyectos Sostenibles de origen francés y sede sudamericana en Colombia, realizó una misión de 3 días en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva. El martes 6 de septiembre el equipo técnico se capacitó en una serie de talleres sobre la realización de auditorías. El segundo día se visitó la ciudad de Bell Ville con el fin de realizar una auditoría al edificio municipal, el cual forma parte del anteriormente mencionado programa.

Su objetivo es potencializar al equipo de auditorías de la RAMCC para que así puedan replicar en otros municipios de la red las metodologías implementadas, por lo que Bell Ville será uno de los que inician este tipo de acciones en favor del cambio climático.

“Todo esto tiene que ver con la energía sustentable, los empleos verdes y una gama de proyectos que abarca la RAMCC, más su nivel de asociativismo a nivel mundial”, dijo el Dr. Briner, intendente de la ciudad.
Sostuvo además que “nuestra gestión tiene en marcha la provisión de paneles para energía fotovoltaica no solo en el edificio municipal, sino también en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, nuevos Dispensarios Municipales y en otros sectores, en una primera etapa”.

En tanto, el especialista en consultorías ambientales Ing. Andrés Meneses del Grupo Terao, afirmó que en la actualidad se está acompañando un proyecto de cooperación internacional con la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo), de la cual la RAMCC es una de sus beneficiarias.

Ya el tercer y último día de la visita, volvieron a realizar una serie de talleres en las oficinas para todo el equipo técnico, sobre estrategias de mejorías y escenarios, entre otros temas.  


"El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por EUROCLIMA+, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (Agence Française de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2) como socios para la realización del proyecto".

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias