Secretaría Ejecutiva RAMCC
5 de Septiembre, 2022

Arbolado Municipal: una alternativa concreta en la lucha frente al Cambio Climático

Hace años que nuestra sociedad viene presenciando aumentos en la temperatura terrestre, cambios en patrones climáticos, escasez de recursos naturales. Estas son algunas de las consecuencias del Cambio Climático, producto de la emisión de gases de efecto invernadero.

Campaña Arbolado 2022 RAMCC

Desde la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) te mostramos una propuesta para tu municipio, comuna o empresa a fin de que puedas empezar a accionar y mitigar estos efectos negativos, la Campaña Nacional de Arbolado RAMCC 2022. Ya superamos las 55.000 plantaciones y tenemos un objetivo de 150.000 para el final del año.

¿Cómo me involucro?

  • Paso 1: realizar la plantación en tu municipio o comuna.
  • Paso 2: completá el formulario de registro de acciones.
  • Paso 3: visualizá el avance de la campaña en la sección web de la Campaña de Arbolado 2022.

Además, podés enviarnos un presupuesto por 20 árboles a friolfo@ramcc.net para que sean financiados a través de la reinversión de la Huella de Carbono RAMCC y empresas interesadas en la acción climática.

¿Sos una empresa y querés participar?

A través de esta campaña podés complementar políticas de Responsabilidad Social Empresaria con una acción concreta, financiando la compra de árboles para impulsar la gestión forestal en los municipios pertenecientes a la red.

Otra de las vías de financiamiento es a través de la Huella de Carbono RAMCC que produce una reinversión en un proyecto de triple impacto de hasta el 25% del monto facturado por el servicio.

Plantar árboles es una opción en el intento de avanzar en la mitigación del cambio climático, y nuestro objetivo desde la red es visualizar el esfuerzo y compromiso de quienes participan de la propuesta.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias