Auditoría Energética
10 de Agosto, 2022

Villa Eloisa y Theobald auditaron edificios municipales junto a la RAMCC

Los municipios RAMCC santafesinos de Villa Eloisa y Theobald realizaron auditorías energéticas sobre diversos espacios municipales. Cualquier espacio de un municipio como plazas, centros de salud, estaciones culturales, palacios municipales, entre otros puede auditarse energéticamente.

La municipalidad de Villa Eloisa recibió el pasado martes 2 al equipo técnico de Auditoría Energética RAMCC para realizar el estudio sobre tres espacios del municipio. Participaron del encuentro el Presidente Comunal, Mauricio Tartaglini, y la Secretaria de Ambiente, Carolina Gentiletti.

Dentro de los espacios seleccionados se encuentra el edificio comunal, el auditorio y un punto digital. Los tres espacios resultan de gran interés en cuanto a consumo energético, ya que en los mismos se desarrollan actividades que requieren en mayor medida del uso de computadoras y grandes insumos lumínicos como también una climatización adecuada para el confort de estas actividades.

La comuna busca hacer llegar estas acciones a la comunidad haciendo de los espacios de uso e interés lugares energéticamente eficientes. Villa Eloisa se muestra comprometido con sus acciones de reducción de emisiones planteadas en su Plan Local de Acción Climática al realizar este tipo de estudio sobre los espacios que tienen jurisdicción. 

Por su parte, en el municipio de Theobald se auditó energéticamente en el marco de un convenio del municipio con la RAMCC, a través del cual se realiza el estudio sobre un espacio elegido. En este caso en particular se seleccionó una escuela primaria pública de la ciudad con el objetivo de no solo realizar eficiencia energética sino también concientizar y enseñar a los alumnos, docentes y personal en general que utiliza las instalaciones del edificio a implementar acciones de eficiencia energética.

Este es un gran primer paso para la comuna de Theobald, que implica comenzar por implementar acciones de eficiencia energética y trabajar fuertemente en la educación de las nuevas generaciones.

Nuestro servicio de Auditoría Energética surge de la necesidad de los gobiernos locales que integran la RAMCC en hacer más eficientes energéticamente sus espacios municipales. Para convertir a tu municipio en agente de cambio junto a la RAMCC contactanos vía mail a sbertone@ramcc.net.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias