Euroclima
11 de Agosto, 2022

Visita Técnica de Terao en el marco del Proyecto EMES

El Proyecto EMES (Edificios Municipales Energéticamente Sustentables) se enmarca en el Proyecto Euroclima+, coordinado por un consorcio, dirigido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhaguen Centre on Energgy Efficiency (C2E2).

Así es que el Grupo Terao, la Asesora en Proyectos Sostenibles, llegará desde Colombia a la Argentina para realizar una auditoría en un edificio seleccionado dentro del Proyecto. Su objetivo es potencializar al equipo de Auditorías de la RAMCC para que así puedan replicar en otros municipios de la Red, las metodologías implementadas.

La realización de auditorías energéticas se llevan a cabo a través de un estudio integral de todos los aspectos, sean ellos técnicos como económicos, que afectan directa o indirectamente al consumo de energías. Su objetivo es establecer un conjunto de mejorías y reformas encaminadas a un uso racional de la energía. 

Además de este proceso de colaboración y transmisión de motodologías, se realizarán talleres y reuniones con el fin de validar y presentar la metodología implementada. 


"El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por EUROCLIMA+, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (Agence Française de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2) como socios para la realización del proyecto".

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias