OlavarríaHuella de Carbono
21 de Julio, 2022

Olavarría recibió composteras donadas por Milicic a través del Sello Huella de Carbono RAMCC

El Sello de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático posee una característica particular e innovadora, donde de la totalidad del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la Huella de Carbono, hasta el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en un municipio miembro de la RAMCC. 

Es así que, mediante el aporte de la empresa Milicic a través del Sello RAMCC Huella de Carbono, se financió la compra de 12 composteras con núcleos de lombrices y 12 contenedores para residuos compostables para impulsar el programa Olavarría Composta lanzado por el municipio en el año 2016. Estas composteras fueron elaboradas por un productor local.

Con estas nuevas composteras, la municipalidad podrá brindarle la posibilidad a distintos hogares de la comunidad a que realicen compostaje domiciliario. De esta manera, se reduce no solo la cantidad de basura que es generada y enviada al relleno sanitario, sino también las emisiones involucradas en el proceso.

“Es imprescindible potenciar la articulación público-privada en temáticas ambientales y en acciones concretas en territorio orientadas al impulso de proyectos de ciudad”, expresó Emilia Díaz, Directora de Desarrollo Sustentable y Subsecretaria de Empresas e Inversiones del municipio.

Si querés más información acerca de la revisión de las huellas de carbono que llevó adelante Milicic junto a la RAMCC, te invitamos a ingresar aquí.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias