Camilo AldaoPLAC
13 de Julio, 2022

Camilo Aldao representará a la región en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

El evento Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 (LACCW 2022 por sus siglas en inglés), tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana desde el 18 al 22 de julio.

De la región viajará Carlos Carignano, Intendente del municipio de Camilo Aldao, de la Provincia de Córdoba. El quién expondrá el 20 de julio sobre la temática del día “Fortaleciendo la acción climática local en América Latina mediante mecanismos innovadores de financiación”.

Esta posibilidad de representación se gestionó dado que Camilo Aldao forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, asociación que coordina a nivel nacional las actividades del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). Esta es la mayor alianza mundial para el liderazgo climático de las ciudades, basada en el compromiso de más de 11.700 ciudades y gobiernos locales.

En América Latina, más de 540 ciudades se han comprometido con el GCoM, la mayoría medianas y pequeñas, y más de 40 han desarrollado un Plan de Acción Climática completo, y como caso ejemplar, podemos mencionar a la ciudad de Camilo Aldao.

En esta sesión participarán representantes de la Unión Europea, del GCoM Américas, instituciones financieras y ciudades de Latinoamérica, donde se mostrará, en particular, los proyectos desarrollados por las ciudades dentro de sus planes, así como las soluciones financieras proporcionadas por instituciones especializadas.

El motivo de debate, se debe a que la debilidad de acceso al financiamiento sigue siendo uno de los principales obstáculos para acelerar la acción climática en la región. Es por ello, que, la alianza de socios del GCoM pretende encontrar soluciones para acelerar la transformación dentro de los firmantes de la región. Esperamos los resultados positivos de esta Semana del Clima, y agradecemos al GCoM Américas por hacer posible esta participación local.

Descubrir más sobre
Municipios RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias