Los SurgentesHuella de Carbono
12 de Julio, 2022

Grupo San Cristóbal realizó un proyecto de triple impacto en Los Surgentes a través de la Huella de Carbono

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático acompaña a empresas, organizaciones e instituciones hacia la carbono neutralidad 2050, mediante la gestión de su Huella de Carbono. Lo innovador de este servicio radica en que, además de destacar la transparencia y el compromiso empresarial frente al cambio climático, el 50% del monto facturado a cada entidad es reinvertido en proyectos de triple impacto, fortaleciendo el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial.

En este marco, la empresa Grupo San Cristóbal finalizó por tercer año consecutivo su cálculo de Huella de Carbono junto a la RAMCC, que abarcó una totalidad de 31 establecimientos en sus 5 unidades de negocio, incluyendo de esta manera a todas las sedes de la organización en Argentina y Uruguay. Este último fue medido por nuestro socio estratégico en América Latina, ALPA Soluciones Climáticas.

El proyecto de triple impacto se llevó a cabo en Los Surgentes, una localidad en el partido cordobés de Marcos Juárez. En este caso, el proyecto implicó la instalación de 16 módulos fotovoltaicos policristalinos en tres dependencias del municipio. Con este nuevo sistema, la municipalidad podrá abastecer el 40% de la energía eléctrica consumida en el Centro de Cuidado Sala Cuna, la Cooperativa de trabajo Raíces Surgentinas y el Centro de Atención Municipal.

“Elegimos esta iniciativa por la criticidad que tiene la primera infancia. Los paneles fotovoltaicos permitirán diversificar su matriz energética y reducir las emisiones del municipio, logrando brindar un ambiente más saludable para toda la comunidad”, afirmó Silvia Battilana, desde el área Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

La oportunidad de aumentar la competitividad, la innovación y el compromiso frente al cambio climático está a tu alcance. Agendá tu próxima reunión con nosotros enviando un Whatsapp al 341 356 5324 o un mail a alorenzatti@ramcc.net.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias