Las BreñasAuditoría Energética
11 de Julio, 2022

Julio inició con una auditoría energética en la ciudad de Las Breñas

En meses de bajas temperaturas, los consumos de energía suelen ser más altos. Esto se debe principalmente al descenso de la temperatura y una menor duración de la iluminación solar. Para ser más eficientes, tanto en esta época como en otras, la RAMCC tiene el servicio Auditoría Energética, que mide el consumo energético actual y cuáles son las causas que provocan el mismo para buscar acciones de reducción de consumo concretas y personalizadas para cada sector.

Las Breñas asumió su compromiso y en conjunto con el equipo técnico de la RAMCC, desarrolló una auditoría energética en el edificio municipal. Este se encuentra, además, en obras de ampliación. El municipio chaqueño tiene puesta su mira en la instalación de energía solar fotovoltaica para abastecer parte de la demanda del mencionado edificio, frente a los cortes de luz. Es por esta razón que comenzó por la realización de una auditoría energética como estrategia previa a la inversión en energías renovables.

El edificio comunal se trata de un espacio con usos múltiples dentro de los servicios municipales y anexos provinciales con un flujo de personas elevado y una capacidad de más de 40 empleados. Esto implica una necesidad de confort frente a las tareas administrativas que repercute directamente en el uso de la energía. A su vez, el municipio comunica la necesidad de relevar cargas ya que consideran que el consumo facturado mensualmente no refleja su consumo real. Para este tipo de inconvenientes, entre otros, se aplica la auditoría energética.

Las Breñas es un municipio que presenta un gran desafío de eficiencia energética por su ubicación geográfica y las altas temperaturas que en la zona se registran a lo largo del año. Para transitar este desafío confían en el servicio de la RAMCC. No esperes más y agendá tu reunión enviandonos un mail a sbertone@ramcc.net.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias