Secretaría Ejecutiva RAMCC
6 de Julio, 2022

Cargill realizó una donación para plantar 250 árboles en 12 Municipios RAMCC

Desde la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), impulsamos la Campaña Nacional de Arbolado 2022. Esta permite complementar las políticas de Responsabilidad Social Empresaria existentes en las organizaciones con acciones concretas a través de la donación de árboles para su plantación.

En este marco, la empresa Cargill llevó adelante la donación de 250 árboles para los municipios de Lobería (Buenos Aires), Coronel Pringles (Buenos Aires), San Miguel (Buenos Aires), Quemú Quemú (La Pampa), Basavilbaso (Entre Ríos), Corrientes (Corrientes), Crespo (Entre Ríos), Oliva (Córdoba), Salliqueló (Buenos Aires), Villa de Soto (Córdoba), Villa San Justo (Entre Ríos), Arequito (Santa Fe).

Trabajamos desde hace más de diez años acompañando a municipios, comunas, organizaciones y empresas en el fortalecimiento y profundización de sus acciones frente al cambio climático. Por eso, invitamos al sector privado a que participe de esta campaña, al igual que Cargill, financiando proyectos de arbolado en un municipio de la Red.

Además de contribuir a la lucha frente al cambio climático, es sumarse a una acción colectiva que ya logró la plantación de más de 160.000 árboles durante el año pasado en toda la Argentina. Queremos que más empresas, organizaciones e instituciones privadas se sumen a trabajar junto a los 264 municipios y a cooperar en la concreción de plantaciones, en el marco de esta Campaña.

La importancia de forestar

Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales podemos destacar que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera.

Contrarresta los efectos de olas de calor y las islas de calor en las zonas urbanas, también se comportan como barreras físicas (cortinas de vientos) para enfrentar vientos fuertes, entre los servicios se tiene: la regulación de procesos ecológicos, regulación del clima,  regulación hídrica, Purificación del agua, permiten hacer frente a las inundaciones mejorando la capacidad de infiltración del agua; protección y equilibrio en brote de enfermedades evitando la alteración o vulnerabilidad de la población y el hábitat.

Descubrir más sobre
Municipios RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias