Huella de Carbono
8 de Junio, 2022

C&F y Mandy, dos empresas que mantienen su compromiso por el clima

En la actualidad, son muchas las organizaciones que están comenzando a incorporar acciones de sustentabilidad y de triple impacto en su modelo de negocios o de producción. Sin embargo, también es fundamental ser consistentes y constantes a la hora de llevar a cabo estas acciones, y poder mantenerlas en el tiempo es fundamental.

Siguiendo esta línea, C&F y Mandy son dos empresas que vienen trabajando hace 3 años junto a la RAMCC en la gestión de su Huella de Carbono. Ambas organizaciones están comprometidas en la lucha contra el cambio climático, donde ya llevan efectuadas dos mediciones de sus huellas de carbono correspondientes a los años 2019 y 2020.

Acerca de C&F

Es una empresa de comercio exterior, con más de 25 años de trayectoria, cuyo objetivo es mejorar el negocio de sus clientes, brindándoles el asesoramiento necesario para facilitar sus operaciones y priorizando como bases la calidad, transparencia y sustentabilidad. Sus principales servicios están orientados hacia el sector de importaciones, exportaciones, cargas internacionales y temas relacionados como seguros internacionales de mercaderías y estudios de mercado en diversos rubros.

Acerca de Mandy

Es una empresa argentina con 52 años de trayectoria que se dedica a la fabricación de rebozados, líneas de especias y condimentos, vegetales deshidratados, harinas y betacaroteno. Su política de incorporación tecnológica e innovación aplicada a los procesos de producción, control de calidad y comercialización les ha permitido estar entre los líderes del mercado. Su planta elaboradora cuenta con procesos estandarizados y un control de calidad riguroso que les permite ofrecer productos con la misma consistencia y calidad en cada una de las líneas de producción.

Proyecto conjunto

Cabe destacar que la RAMCC tiene una característica particular e innovadora y es que de la totalidad del monto facturado por cada medición de Huella de Carbono, el 25% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en municipios de la red, potenciando así la articulación público-privada.

En este sentido, Mandy y C&F destinaron su porcentaje de reinversión a la instalación de paneles fotovoltaicos en el centro de salud de la ciudad de Pérez, contribuyendo a la generación de 2 kWp mediante fuentes renovables de energía. Este proyecto no solo aportó una mayor autonomía energética al Instituto Médico Pérez del que se beneficia toda la población de la localidad, sino que además está alineado con el compromiso del municipio en lograr la reducción de emisiones planteadas al 2030, incidiendo en los sectores públicos, residenciales, comerciales e industriales.

“En este marco, la eficiencia energética y energías renovables es clave, ya que corresponde al 35,42% de la contribución", detallaron desde la localidad.

Si te interesa conocer más sobre este servicio, te invitamos a ingresar a nuestra web.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias