Bell VilleAuditoría Energética
6 de Junio, 2022

Bell Ville apuesta por la reducción del 66% de su consumo energético gracias a Auditoría Energética RAMCC

El pasado 01 de junio, en el Palacio Municipal de la ciudad cordobesa de Bell Ville, se llevó a cabo la presentación del informe de eficiencia energética generado a partir del servicio de Auditoría Energética RAMCC. A su vez, tuvo lugar la capacitación del personal de trabajo, que permite definir líneas de acción en pos de la reducción del consumo de la energía.

El diagnóstico energético arrojó que el edificio auditado en dicha ciudad tiene la potencialidad de reducir el 66% de sus consumos provenientes de gas y electricidad, siendo un 16% proveniente de acciones de eficiencia energética; es decir, acciones que no implican una inversión inicial si no más bien una capacitación y toma de conciencia del personal.

Dentro de las recomendaciones de ahorro que realizó el equipo técnico de la Red, se trataron cuestiones como el correcto uso de las luminarias, como así también su recambio a tecnologías mas eficientes, y el correcto uso de los equipos de climatización y ofimática.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, al trabajar en alianza con la Agencia para la Energia de Portugal (ADENE), en sus informes de eficiencia energética propone objetivos establecidos por la misma como lo son el ahorro de gas natural, la reducción de un 20% de agua potable y la producción del 10% de la energía eléctrica consumida eficientemente obtenida por fuentes renovables.

En este contexto, se le presentaron al municipio dos proyectos de inversión relacionados con el dimensionamiento de un sistema solar fotovoltaico y un sistema de recolección de agua de lluvia para uso en limpieza del edificio.


Invitamos a todos los municipios a tomar acciones de eficiencia energética mediante nuestro servicio de Auditoría Energética en plazas, centros de salud, estaciones culturales, palacios municipales, entre otros. Si estás interesado en que tu municipio se convierta en agente de cambio junto a la RAMCC, contactate con la Lic. Sofía Bertone vía correo electrónico a sbertone@ramcc.net o vía WhatsApp al +54 3413 565324.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias