Auditoría Energética
30 de Mayo, 2022

Los municipios de Los Quirquinchos y Arequito inauguraron el servicio de Auditoría Energética

Se realizaron las visitas a Los Quirquinchos y Arequito el pasado jueves 12 de mayo, como paso inicial de un diagnóstico energético para identificar oportunidades de ahorro y mejora. Los Quirquinchos seleccionó el edificio comunal, al igual que Arequito con el objetivo de, como comunidad de cambio, dar el ejemplo en las dependencias municipales directas de toma de decisión.


La inspección de los establecimientos es fundamental para formular acciones de eficiencia energética, ya que, a través de ella no solo conocemos los consumos si no también identificamos la forma en la que se utiliza la energía y cuales son las condiciones edilicias, de seguridad eléctrica y climatológicas en las que se encuentran realizando dichas actividades. A estos datos se accede mediante tecnología diferenciada para cada ocasión.


Sobre el edificio de los Quirquinchos se utilizó en mayor medida la cámara termográfica debido a la existencia de grandes ventanales de vidrio con gran influencia térmica sobre el espacio interno; no obstante, sobre Arequito se utilizó en mayor medida el luxómetro ya que, dentro de un mismo espacio y bajo una cierta cantidad de luminarias encontrábamos varios escritorio de trabajo administrativo.


Esta inspección nos lleva, no solo a detectar fallas si no también aciertos, pudiendo dejar asentado el correcto funcionamiento y elección de tecnología en algunos aspectos edilicios y de confort de los empleados del lugar. Si querés conocer más acerca de Auditorías Energéticas te invitamos a hacer click aquí.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias