Huella de Carbono
24 de Mayo, 2022

Möbel Cittá y Eco Cuyum: dos empresas que reafirman sus políticas ambientales de mitigación

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producto de las actividades que desarrollan las instituciones públicas, ONG y empresas. El diagnóstico mide el impacto ambiental de las emisiones directas e indirectas generadas por vehículos, residuos, calefacción y refrigeración mediante aires acondicionados, consumos energéticos, movilidad, entre otros.

Eco Cuyúm y Möbel Cittá se sumaron al programa de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y voluntariamente fortalecen sus políticas integradas desde la Alta Dirección de las empresas, obteniendo su Sello RAMCC de nivel 1.


Acerca de Eco Cuyum S.A. 

Fue creada específicamente para encarar soluciones a problemáticas ambientales que aquejan a la ciudadanía en general. La central productiva, ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, se dedica a procesar neumáticos fuera de uso y reciclar sus componentes (Caucho, Hierro y Nylon).

Mediante esos procesos se obtienen productos finales para su uso y también materia prima que puede ser utilizada para la fabricación de nuevos productos. El principal valor que motiva a la empresa se basa en el aporte sustancial al cuidado del medio ambiente a través de su propio proceso productivo.

“Es un placer trabajar con ustedes. Su compromiso y responsabilidad en la realización del trabajo es impecable", expresó Gabriela Inocenti de Eco Cuyúm.

Acerca de Möbel Città

Es una pyme en crecimiento, con fuertes políticas ambientales y gran responsabilidad en la lucha frente al cambio climático. Dedicados a la fabricación y venta de distintos tipos de mobiliario urbano, dentro de la cartera de productos se destacan los bancos, cestos, mesas, bebederos, bicicleteros y variantes de los anteriores, permitiendo la composición de espacios urbanos integrales.

De esta forma, con su línea sustentable, brinda la posibilidad de aportar valor ambiental al adquirir mobiliario urbano constituido con materiales reciclados. Es decir, por esencia, buscan promover resultados de triple impacto: económico, social y ambiental, garantizando soluciones frente a las necesidades de mercado, a través de una organización dinámica y flexible.

En 2019 calcularon su Huella de Carbono por primera vez y en 2020 decidieron avanzar con el Programa de Huella de Carbono de la RAMCC para lograr la certificación institucional. En la visita realizada, Damian Castells de Investigación, desarrollo e innovación, sostuvo:  

"Medir la huella con la RAMCC permitió vincularnos con ciudades y actores comprometidos con la lucha frente al cambio climático".
A su vez, resaltó la articulación público-privada con miras a lograr la carbono neutralidad, haciendo hincapié en el proyecto de triple impacto concretado en la ciudad de Marcos Juárez, como fiel expresión de lo anteriormente mencionado.

Al finalizar el servicio desde la RAMCC, Iván Gonzalez y Agustín Lorenzatti, Analistas en Huella de Carbono viajaron en noviembre del año 2021 a visitar las plantas de Eco Cuyum S.A y Möbel Cittá. En la misma, visualizaron el procedimiento de reciclado de caucho y los innovadores procesos productivos del mobiliario urbano. Por otra parte, constataron los datos brindados para la medición de sus emisiones de GEI. 

Si estás interesado en conocer más sobre este servicio, te invitamos a ingresar a nuestra web.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias