Auditoría Energética
23 de Mayo, 2022

Que la falta de energía renovables no te limite a tener un espacio eficiente

La eficiencia energética es la energía gestionada y consumida de forma correcta e inteligente. Sin realizar un diagnóstico energético y una reducción del consumo de energía no se debería implementar energías renovables ya que diversificar la matriz energética no implica tener un espacio eficiente.

Apostar por un diagnóstico inicial del consumo de energía, seguido por acciones de reducción implica que la inversión hacia la transición energética renovable sea menor y con esto, más eficiente su utilización.

Si bien la implementación de energías renovables disminuye las emisiones de GEI, adquirirlas no implica que su energía se utilice correctamente. Un 15% de la energía consumida es proveniente de pérdidas y hasta un 40% del consumo se podría reducir solo con buenas prácticas. 

Si ahora hacemos los cálculos, ¿cuánto nos ahorraríamos con solo implementar eficiencia energética sin ningún tipo de inversión tecnológica?

Desde la RAMCC impulsamos la toma de acción por parte de los municipios a partir de la eficiencia energética. Para eso, ofrecemos el servicio de Auditoría Energética en espacios municipales, que permite un análisis detallado del uso energético en plazas, centros de salud, estaciones culturales, palacios municipales, entre otros.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias